SALTO, Enero 05 (www.SaltoCiudad.com.ar) Este lunes, el intendente Ricardo Alessandro recibió en la sede comunal la visita del diputado provincial por la Segunda Sección electoral (FpV) Andrés Quinteros.
La reunión celebrada entre el titular del Ejecutivo local y el legislador oriundo de San Nicolás se originó por un tema puntual ocurrido el pasado fin de semana, pero a la vez sirvió para el tratamiento de diversos temas de gestión.
Culminado el encuentro Alessandro y Quinteros dialogaron con algunos medios de comunicación locales.
En primer término, el jefe comunal señaló que “nos visitó el diputado Quinteros por un tema de importancia para Salto que es el terreno ocupado en la margen del Arroyo del Burro Muerto, estuvieron los dueños la familia Ramos y estamos llegando a un acuerdo”.
“Vamos a trabajar, se los comunicamos a Perea. Encontramos buena predisposición de Quinteros y Ramos. Queremos darle una solución definitiva a este tema”, completó.
Posteriormente, el legislador bonaerense subrayó que “realmente tiene el intendente una preocupación por Salto, entra jugando ‘menos diez’, estuvimos hablando del presupuesto, del estado de la Ruta Nº 32 y nos pidió y también se lo va a pedir al presupuesto provincial que se arregle esta Ruta, después esto va a en la voluntad que tenga el Ejecutivo provincial. Tengo mucha fe de que se va a poder dar”.
Luego, Quinteros se refirió a lo ocurrido días atrás en la legislatura de la Provincia respecto del tratamiento del Presupuesto 2016.
“El 29 (de diciembre) se iba a tratar el presupuesto provincial, que era de 234 mil millones de pesos y preveía un endeudamiento de ciento seis mil millones de Pesos, casi un tercio iba a ser d endeudamiento. Nunca en la historia de la Provincia había pasado esto. Nosotros pedimos que se incluyera ahí un porcentaje de ese endeudamiento para los Municipios vía coparticipación, pero incrementar el monto que sume alrededor de diez mil millones de pesos para todos, vino aquí esa propuesta pero después los Municipios tenían que devolver. Los Municipios deberían haber ido al Concejo Deliberante para ver si le permitían ese endeudamiento con la Provincia por ese monto”, precisó.
Continuando con su explicación, Quinteros señaló: “Me parece que más allá de la historia pasada hay un relato que dice que no se dio quórum, quórum se dio pero en estos términos que los Municipios no tenían que devolver ese mayor porcentaje de coparticipación que se iba a remitir por este crédito y que el endeudamiento no sumara a 106 mil millones sino que se redujera a 60 mil millones de pesos para amortizar lo que va a representar la devolución de ese monto para los bonaerenses. Hoy con el endeudamiento que tiene la Provincia la capacidad de créditos es importante, ahora cuando vayamos a los bonaerenses y le digamos vamos a incrementar el inmobiliario para devolver esto nos van a decir un monto importante. Queremos amortizar esa capacidad de evolución que tuvieran los bonaerenses, eso es lo que estamos discutiendo y esta semana se va a destrabar”.
Finalmente, el legislador del bloque del Frente para la Victoria se refirió a las soluciones habitacionales dirigidas a familias afectadas por las últimas inundaciones que el Municipio gestiona ante la administración provincial.
“Aspiramos que con la aprobación del presupuesto esto se pueda dar. Por otra parte me parece importante que se cumpla con la palabra del Estado Provincial, no se le prometieron las viviendas solo un Gobierno, sino que se comprometió el Estado y el Estado tiene una continuidad jurídica que es inapelable, se le debe dar una solución al vecino en un tema muy sensible. No puede ser que el Estado desconozca un compromiso que contrajo con una localidad y con vecinos que realmente no la pasaron bien”, sentenció. (www.SaltoCiudad.com.ar)