SALTO, Enero 04 (www.SaltoCiudad.com.ar) En este comienzo de año, muchas fueron las noticas pero la que más hizo ruido fue el accidente ocurrido en el camino hacia la localidad de Los Ángeles donde una camioneta, conducida por un vecino de nuestra ciudad, volcó y dejó como saldo dos heridos de gravedad.
Lo que llamó la atención de la comuna fue lo que empezó a circular en las calles: el rumor de que la ambulancia tardó aproximadamente 30 minutos en llegar al lugar de los hechos.
Comentario este desmentido por el propio director del hospital, el doctor Penuto, quien explicó que el nosocomio actualmente cuenta con dos móviles y uno de ellos estaba realizando un traslado.
“Por ley, cada ambulancia tiene permitido trasladar un herido por viaje. Al llegar al lugar, los médicos consideraron que era prudente hacer lo propio con la persona que se encontraba en peores condiciones para luego regresar por el otro individuo”, precisó el galeno.
Y remarcó que “al efectuar este operativo obviamente se produjo una demora que tiene como explicación la distancia entre el hospital y el camino donde ocurrió el accidente”.
Cabe destacar que uno de los heridos es de la ciudad de Rosario y actualmente, está siendo atendido allí por decisión de la familia. El otro, con domicilio en nuestra ciudad se encuentra siendo atendido en nuestro hospital presentando heridas de consideración.
El rumor, como siempre ocurre, trajo los problemas del caso y es por ello que el propio director salió a desmentir lo que en las calles circula. (www.SaltoCiudad.com.ar)