SALTO, Enero 04 (www.SaltoCiudad.com.ar) Nuevamente la costanera de Salto amaneció destrozada tras los festejos de fin de año. Cientos de envases, papeles y basura en general fueron los “regalos” que quienes se reunieron en la emblemática ribera dejaron como secuela de su presencia.
A pesar del pedido del propio intendente Ricardo Alessandro, quien públicamente solicitó a los ciudadanos que arrojen sus residuos en los cestos que ellos mismos ubicaron para tal ocasión, la ciudad comenzó el año totalmente sucia.
“Se le pidió a la gente y se confió en ella, por eso la decepción. Estamos en un pueblo que no es muy grande pero si todos hacemos lo que queremos no podemos, ni creo que nadie podrá mantener el orden”, lamentó el señor Bolinaga, encargado de limpieza de la comuna.
Remarcó asimismo que “es fundamental que entendamos que no se puede arrojar basura donde a uno se le ocurra porque perjudica al vecino que nada tiene que ver y paga las consecuencias”.
Por su parte, desde el propio municipio ya se está impulsando un programa llamado ‘Salto es Tuyo’, el cual tiene como premisa cuidar el espacio púbico y concientizar a quienes no están acostumbrados a no arrojar residuos en los correspondientes cestos de basura.
Para esto se lanzó una propuesta a través de los medios y redes sociales proponiendo al vecino que entienda que la única forma de estar en un lugar limpio y ordenado es que todos colaboren con la causa. (www.SaltoCiudad.com.ar)