Todo se inició en Chacabuco

Parte de una peligrosa banda de delincuentes cayó en Salto tras una persecución

Eficaz despliegue policial.
Eficaz despliegue policial.

Todo se inició en la noche de este jueves en la vecina localidad de Chacabuco, lugar en el que la policía detuvo a un delincuente que se movilizaba a bordo de un Volkswagen Bora de color gris. Sin embargo, este malviviente no andaba solo: era secundado por otros cuatro que viajaban en un Citroën C4 de color gris oscuro.

Éstos últimos escaparon por la ruta 191 en dirección a Salto, pero no se imaginaban con que metros antes de llegar al acceso del camino a Berdier, varios móviles de la Policía Comunal y del Comando de Prevención Rural de Salto los esperaban luego de ser alertados sobre su huida hacia nuestra ciudad.

Tras ser interceptados, uno de los delincuentes descendió y escapó campo adentro, pero logró ser detenido a los pocos minutos, mientras que sus secuaces fueron bajados por la Policía. Dentro del vehículo se hallaron precintos, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

¿De qué se los acusa?

El jefe policial de Chacabuco y el responsable de la Delegación de Investigaciones (DDI) hablaron con Salto Ciudad y explicaron que los ahora detenidos, que serían oriundos del Gran Buenos Aires, estaban siendo investigados por su participación en al menos cinco robos calificados en la vecina localidad, de los cuales en tres fueron identificados y reconocidos a través de imágenes registradas por cámaras de seguridad.

La primera detención de dio en San Martín y Solis, luego de que un efectivo policial divisara el Volkswagen Bora, cuya patente había sido registrada tras un ilícito. En este vehículo hallaron armas de fuego, municiones de guerra y pasamontañas para cubrir sus rostros a la hora de cometer los robos.

Comentarios