Concejo Deliberante

Juntos pide que se ponga en funcionamiento la línea de denuncias anónimas de casos drogas

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto para requerirle respuesta formal al intendente sobre una ordenanza aprobada hace siete años que sigue sin funcionar, en torno a la lucha contra la droga.

El concejal Rodrigo Nider encabeza el requerimiento al Poder Ejecutivo municipal, pidiendo que informe sobre la puesta en funcionamiento de un número telefónico de atención gratuita para recibir denuncias anónimas sobre venta de estupefacientes al menudeo.

En 2016 el HCD aprobó una ordenanza sobre un número de denuncias anónimas y gratuitas que nunca se puso operativo en la ciudad de Salto.

Nuevamente en el recinto legislativo de la ciudad debatirán sobre una cuestión que preocupa a la comunidad y desde el Poder Ejecutivo no la ponen en marcha. Este tipo de líneas telefónicas se encuentran en funcionamiento y son muy eficaces en el combate contra este importante flagelo social, en distintos municipios como los de Mercedes, Olavarría, Tres de Febrero, Tigre, Morón, Escobar, Pilar, San Isidro y Lanús, entre otros.

El Honorable Concejo Deliberante de Salto aprobó por unanimidad el 11 de mayo de 2016 la ordenanza 038/2016 creando en el ámbito de la Ciudad y Partido de Salto una línea gratuita de atención permanente con modalidad 0-800, destinada en forma exclusiva a la recepción de denuncias anónimas de hechos puntuales de venta o fabricación de estupefacientes. Se trató de una iniciativa del exconcejal y actual referente Massista en el Frente de Todos, Daniel Spadone

Comentarios