SALTO, Septiembre 03 (www.SaltoCiudad.com) El viernes por la tarde los vecinos de Arroyo Dulce se autoconvocaron. El punto de encuentro: el ingreso a la localidad y el objetivo excluyente: reclamar por el estado de deterioro en el que se encuentra la ruta 32 que une Salto con la ciudad de Pergamino.
Hasta allí se acercaron el Intendente de Salto, Oscar Brasca y su par de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez; los diputados provinciales Pedro Simonini (Arrecifes) y Jorge Solmi (Pergamino); el jefe de la zona 1 de Vialidad Ing. Hernán Calvet y el 2° Jefe Hugo Lioy, el delegado de Arroyo Dulce Carlos Romero; y concejales. En sus discursos, los jefes comunales expresaron su preocupación por el estado de la ruta, y se comprometieron a continuar con los reclamos ante las autoridades correspondientes en la ciudad de La Plata.
La sorpresa de la jornada la dio Juan Manuel Pomar, el padre de Luis Fernando Pomar, quien se acercó hasta el lugar y se dirigió al público presente: “amigos y vecinos de Arroyo Dulce, de Rancagua que soy hijo por adopción, todos los días con mi otro hijo hago la ruta Pergamino–Rancagua para ir al campo que tenemos. No quiero ni pensar como estará en los días de lluvia.
Y agregó: “esto pasó una noche del 14 de noviembre de 200, yo soy el papá de Luis Fernando Pomar. Después de 24 días de inoperancia policial y política encontraron a toda mi familia, todos los cuerpos echados a perder. Cuando los encontraron yo dije que la muerte de mi familia sirva para que el señor gobernador y todas las autoridades del país tomen conciencia de las rutas que tenemos. Esto sigue todo igual”.
“Mi hijo perdió la vida por viajar de noche en una curva de Salto, agarró los charcos de agua que se forman, levantó vuelo y como todos saben que fue encontrado tirado en la banquina. Por favor les pido a todos los políticos que todas las palabras que han dicho hoy no sean en vano que, por favor, de una vez por todas solucionemos los problemas del país en vez de hablar, hablar y hablar. Nada más. Gracias”. (www.SaltoCiudad.com)