Tras la asunción allá por 1987, de Antonio Cafiero como gobernador bonaerense, enarbolando las banderas de la histórica JP, los referentes del movimiento se reúnen para brindar tributo a las bases y definir como continuar de aquí en más.
El intendente municipal, Ricardo Alessandro, fiel exponente de esta expresión política no se quedará fuera de la partida y ya se encuentra listo para el importante encuentro, llevando consigo la consigna de aunar fuerzas para reconstruir el espacio y gobernar para los que más lo necesitan.
Cabe destacar que en el tapete de la discusión sobre este encuentro sobresalen los nombres de quienes gobernaron durante los últimos doce años y en quienes se depositó la confianza del peronismo todo.
Seguramente los días venideros se hablará de las presencias y ausencias en esta reunión. Si asistieron los kirchneristas puros, si el massismo se hizo presente o prefirió no formar parte del peronismo federal y si los que supieron ocupar la vieja guardia peronista volverán para reafirmar las doctrinas que un día propuso el General.