Miguel Tapia y la Fundación Agreste dicen presente en Salto y explican la tarea que los convoca en la ciudad dejando de lado el clientelismo que muchos utilizan para llegar a un fin específico.
“No buscamos clientelismo ni hacemos política, somos una fundación preocupada y ocupada en las cuestiones sociales de las cuales nos hacemos eco y trabajamos en pos de solucionar lo que esté a nuestro alcance”, explicó el dirigente.
Cabe aclarar que la fundación cuenta con más de 3 mil integrantes que se dedican a diversos proyectos que tienen gran injerencia en el rol social.
“Estamos trabajando en una propuesta de medio ambiente que mejore las condiciones de los vecinos, los integrantes de esta fundación, que somos muchos por cierto, queremos eso pero sin que ello nos enmarque dentro de tal o cual partido o sector político”, aclaró.
Lo que propone la entidad en este caso es que cada vecino denuncie si ve a alguien tirando basura y de ese modo generar conciencia para lograr un Salto más limpio y con control ciudadano.
“En el Concejo Deliberante veo cada barrabasada que me asusta, se pelean por temas irrelevantes mientras que la ciudad está tapada de basu8ra. No vemos una multa o una decisión ejemplar que marque un precedente para que esto no siga sucediendo”, agregó.
Y cerró diciendo que “el próximo 25 de septiembre se llevará a cabo en la costanera un evento, organizado por los miembros de esta fundación, que marcará el camino por donde se quiere seguir de aquí en más. Los esperamos”.