Fallo judicial

El Ombudsman bonaerense controlará obras en Ruta 31, donde se accidentó familia Pomar

La Justicia consideró “apropiado” que el ombudsman pida informes periódicos a Vialidad sobre la evolución de los trabajos en ese camino.
La Justicia consideró “apropiado” que el ombudsman pida informes periódicos a Vialidad sobre la evolución de los trabajos en ese camino.

El defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, podrá realizar un monitoreo de las obras sobre la Ruta 31, donde meses atrás se accidentó la familia Pomar, según se desprende de un fallo judicial que consideró “apropiado” que el ombudsman pida informes periódicos a Vialidad sobre la evolución de los trabajos en ese camino.

 

Bonicatto intervino en la causa que tramita en el juzgado en lo Contencioso Administrativo de San Isidro, ante un requerimiento del juez y por solicitud de un vecino usuario de la ruta, planteando que es competencia del defensor realizar un seguimiento de los avances de las obras en la ruta en cuestión, con el fin de “garantizar que los ciudadanos de la Provincia circulen de manera segura”.

 

Ahora, un fallo de ese tribunal entiende la legitimidad de la intervención del defensor del Pueblo y lo habilita a solicitar una evaluación periódica a la Dirección de Vialidad de la Provincia sobre el progreso de los trabajos en el tramo de la ruta cercano a Pergamino, donde se accidentó y perdió la vida –a fines del año pasado– la familia Pomar.

 

El ombudsman bonaerense expresó que “como órgano de garantías, es importante para la Defensoría seguir de cerca los avances de esta obra, de manera que los ciudadanos transiten por la ruta sin poner en peligro su vida, su salud o integridad física”.

 

Fuente: NOVA

Comentarios