SALTO, Octubre 17 (www.SaltoCiudad.com) Si bien el acto oficial en Salto es hoy a las 19, en la sede del partido Justicialista, en las redes sociales también se comenzó a recordar este día tan importante para el pueblo peronista. Y algunos referentes locales expresaron sus ideas.
En Twitter los hashtags #VivaPerón y #Felizdíadelalealtad están entre las frases más comentadas del día y rápidamente se convirtieron en Trending Topic. En esta red, el secretario de Gobierno, Alberto Pérez se sumó a las celebraciones escribiendo “Buen día y Feliz día a todos los compañeros”. En tanto, el Jefe del ANSES, Osvaldo Lori escribió “El 17 Oct 45 el Pueblo rescata a Perón, el 25 May 03 los Kirchner rescatan a Perón. Feliz día de la Lealtad. Unidos, Organizados y Solidarios”.
En Facebook, el ex presidente de la COMUJU, Maximiliano Yacobino también se sumó a los homenajes y escribió “hoy 17 de Octubre! Feliz día de la Lealtad para todos... En especial para ese compañero que ya no está entre nosotros, pero que nos dejó su legado y esta Presidenta coraje a quién vamos a defender siempre! Gracias Néstor Kirchner x hacernos participe de todo!”.
Por su parte, en esa misma red, “La Cámpora Salto” escribió “Que sea esta unidad indestructible e infinita, para que nuestro pueblo no solamente posea una unidad, sino para que también sepa dignamente defenderla”.
Miguel Tapia del Sindicato de la Carne escribió “A todos los compañeros que día a día llevan la doctrina de Perón y Eva, aquellos que no olvidan sus raíces, que no le encuentra precio a su dignidad. A todos esos compañeros Feliz día de la Lealtad”.
Y por último, el secretario Privado del Intendente, Carlos González se adelantó a las celebraciones, y transcribió en su muro parte de dos cartas que el General Juan Domingo Perón envió el 14 de octubre de 1945 (que también fue domingo) a su amigo el Coronel Mercante y a Evita. En la primera Perón dice “con todo, estoy contento de no haber hecho matar un solo hombre por mí y de haber evitado toda violencia. Ahora, he perdido toda posibilidad de seguir evitándolo y tengo mis grandes temores que se produzca allí algo grave... Le encargo mucho a Evita, porque la pobrecita tiene sus nervios rotos y me preocupa su salud. En cuanto me den el retiro, me caso y me voy al diablo”.
Y la destinada a Eva que dice, entre otras cosas: “hoy he escrito a Farrell pidiéndole que me acelere el retiro, en cuanto salgo nos casamos y nos iremos a cualquier parte a vivir tranquilos... ¿Qué me decís de Farrell y de Avalos? Dos sinvergüenzas con el amigo. Así es la vida...Te encargo le digas a Mercante que hable con Farrell para ver si me dejan tranquilo y nos vamos al Chubut los dos....Trataré de ir a Buenos Aires por cualquier medio, de modo que puedes esperar tranquila y cuidarte mucho la salud. Si sale el retiro, nos casamos al día siguiente y si no sale, yo arreglaré las cosas de otro modo, pero liquidaremos esta situación de desamparo que tú tienes ahora...Con lo que yo he hecho estoy justificado ante la historia y sé que el tiempo me dará la razón. Empezaré a escribir un libro sobre esto y lo publicaré cuanto antes, veremos entonces quien tiene razón”. (www.SaltoCiudad.com)