SALTO, Octubre 16 (www.SaltoCiudad.com) El jueves 4 de octubre se aprobó la Ordenanza que autoriza el endeudamiento de la Municipalidad de Salto con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, por 9 millones de pesos. El Bloque de concejales del ACyS envió a los medios una carta donde explica las razones por las cuales no acompañó este proyecto.
“De acuerdo a la Ordenanza, el préstamo solicitado se destinará a comprar tierras para ser loteadas y vendidas, para ampliación de la red de gas natural, para compra de máquinas viales y equipamiento hospitalario”, expusieron.
“Nuestros Concejales intentaron que la Ordenanza estableciera un porcentaje mayor para la compra de tierras, por considerar que el deficit habitacional es el gran problema de esta gestión, que desde diciembre de 2007 hasta la fecha, no ha construido viviendas sociales”, remarcaron.
Asimismo, dieron cuenta que “el equipamiento hospitalario y la compra de máquinas viales se puede alcanzar usando otros recursos. A pesar de reunirse con el Intendente y debatirlo con los demás Bloques, no lograron que se incluyera la afectación específica del endeudamiento, en la Ordenanza”.
“Es fundamental estar seguros del destino de los fondos. Por 5 años, todos los vecinos de Salto tendremos que pagar este préstamo, a través de las Tasas. No estamos dispuestos a dar un cheque en blanco al Intendente, para que lo use según su criterio”, cerraron desde el ACyS. (www.SaltoCiudad.com)