SALTO, Junio 16.- (SaltoCiudad.com).- Defensores debía ganar y ganó en el “Rafael Giampietri” pese a todos los contratiempos, contratiempos que se los provocó el propio Alumni con un planteo muy inteligente que hizo que el equipo de Etcheto perdiera la brújula del partido al menos por media hora.
En esa primera media hora, fatal para el loro, Concilio mandó a que Sciaini jugara como último defensa y lo hizo muy bien, el debutante “Juani” Becerra sobre Jorge Reynoso y “Lalo” Sequeira sobre Naya en marca personal, Diego Molé, un poco más adelantado, se hacía cargo de Banegas y Araujo, de muy buena pegada, Mateo, el capitán Flores y Ceballos se adueñaron de la media cancha para que Aguilar y Patricio Concilo volvieran locos al fondo de Defensores, fundamentalmente Patricio que puso toda su habilidad e inteligencia al servicio del equipo, de manera tal que los errores se sucedían y Plana no la pasaba nada bien.
Alejandro Banegas no pudo hacerse el eje del equipo y fue amonestado muy temprano por protestar y a los 32 minutos una falta que ni siquiera era para amarilla lo dejó fuera del partido, pero antes, a los 14 minutos una falta a Concilio por el sector derecho, muy bien ejecutada por Nicolás Mateo derivó en el cabezazo goleador de Flores.
Seis minutos más tarde, Concilio habilitó a Mateo por la derecha que inteligentemente esperó la desesperada salida de Buyotti y se la tocó por un costado y la fue a buscar por el otro y provocó el penal del “Flaco” que Diego Molé cambió por gol.
Parecía que se venía la noche para el loro, pero Etcheto encontró la solución en cancha, lo mandó a Blanco a jugar de Banegas, ordenó los impulsos de Buyotti, lo bajó unos metros a Reynoso y colocó a Juan Núñez sobre el sector izquierdo y terminó confundiendo una defensa que hasta ese momento no tenía errores.
Tres minutos después de la expulsión de Banegas, Blanco alcanzó, de puntín, a habilitar a Núñez y el derechazo de Juan Manuel se transformó en el descuento.
A los 38 minutos, otra vez Blanco, sobre la derecha envió un perfecto centro para la cabeza de Buyotti, que cortinado por Naya, logró el empate transitorio.
En la parte final, el ingreso de Abril terminó de organizar a Defensores, porque el desarrollo del partido pasó a ser sólo un trámite porque el Atlético se olvidó de todo lo bueno hecho hasta el momento, mermó en su condición física, Araujo se hizo expulsar tontamente y Buyotti le respiró en la nuca a Patricio Concilio hasta lograr que el delantero apenas pudiera hilvanar alguna jugada solamente acompañado por Fernando Flores.
Se sabe que esas ventajas contra Defensores son mortales y el loro lo liquidó con un demoledor desborde por derecha de Céccoli que habilitó a Naya que de derecha la clavó en el ángulo izquierdo de Lazzati a los 17 minutos y a los 36 minutos otro centro de Céccoli terminó en la cabeza de Juan Brusco y asunto concluido.
Defensores con esta victoria se llevó la segunda rueda y pasó a ser uno de los finalistas junto a Compañía.
Síntesis del partido:
Atlético Alumni 2: Lazzati, Ciaini, Sequeira, Araujo, Mateo, Molé, Becerra, Flores ©, Aguilar, Concilio y Ceballos. DT: Héctor Concilio.