SALTO, Junio 15.- (SaltoCiudad.com).- Con un marco de público excelente y artistas de primera calidad, el club Compañía General, por intermedio de
Una concurrencia nutrida, un ambiente cálido y la oportunidad de escuchar en uno de los lugares más apreciados por los músicos, a todos nuestros cantores.
La jornada empezó con la excelencia de “Charly” Oviedo, un músico de Arrecifes que fue convocado como invitado y lo hizo en compañía de sus hijos, Natanael de apenas seis años y percusionista y Simón de ocho que acompaña a su padre en un par de temas con una voz angelical.
Para meternos definitivamente en clima peñero, inmediatamente después de “Charly”, otro cantor de Arrecifes pero ya casi nuestro, nos deleitó con su guitarra y su voz, el querido “Negro” Rubén Zeballos.
Silvia “Tota” Marrone dejó una buena parte de su repertorio, tangos incluidos, acompañada de los hermanos Emiliano en percusión y Amilcar Sampó en guitarra.
Cuando la noche empezó a transitar por su climax, fue el turno del invitado principal que no fue otro que el martillero, concejal y reciente ganador en las internas del radicalismo, Daniel “Cacho” Plana que entre zambas, recuerdos y chacareras se llevó el aplauso y el reconocimiento de los presentes, hasta pareció que “Cacho” no se hubiera bajado nunca de los escenarios.
Luego le siguió Oscar Rosales que no sólo aprovechó a los Sampó sino que también lo hizo con “Cacho” Plana mientras la danza era propiedad exclusiva de Malena, Valentina, Salomé, y la gente del grupo “Amigos y zambas” que componen “Charly”, Teresa, “Pocho”, Sonia, Carlos, Nancy, Silvia, Mónica, Carlitos ,Mario, Adriana, Ivo, Alicia, Sonia, el “Tucumano”, Nancy y Jorge.
Al cierre, Marcelo Leguizamón hizo su presentación acompañado de Fernando Rovetta en percusión y Claudio Zapata en bajo, hubo estreno de un tema de Marcelo y un cuadro de zamba que entregaron Gladys y Norberto para cerrar una noche fantástica entre amigos con un takirari final del que participaron la gran mayoría de los asistentes, con nuestra música y nuestros cantores y a beneficio de los lagartitos.
La locución de “Cachi” Ferreira, a quien agradecemos las fotos y datos para esta nota.- (SaltoCiudad.com).-