SALTO, Abril 28 (www.SaltoCiudad.com.ar) El ballet Llain-co está de fiesta y quiere compartirlo con toda la ciudad. El motivo es simple pero no por eso menos importante, se trata de sus primeros 30 años de vida.
Tres décadas que lo han marcado a fuego dentro de la comunidad donde han formado a muchos saltenses inculcándoles la tradición y el amor por la danza.
“Estamos de fiesta, es verdad, cumplimos 30 años, que no es poco pero que entendemos que si seguimos por este camino no son más que el principio de lo que queremos lograr con el ballet”, explicó Peco Balmaceda, uno de los profes del grupo.
En otro orden de cosas, yendo al plano netamente académico, comentaron que desde sus inicios en ese lugar se ha tratado de inculcar lo propio, lo que nuestros abuelos mamaron y siguieron queriendo para nuestras generaciones, pero que con el correr de los años se fue perdiendo.
“No hay mucho para decir más que agradecer a quienes de una u otra manera han estado en este lugar, al igual que nosotros, intentando captar a mayor gente posible y sumarlos a nuestro desafió de seguir por este camino. Por ahora venimos muy bien y hoy tenemos la fortuna de cumplir treinta años, pero vamos por más”, comentó. (www.SaltoCiudad.com.ar)