SALTO, Abril 26 (www.SaltoCiudad.com.ar) Lo que sucedió en Ecuador fue terrible para ese país pero también para las millones de personas, del mundo entero, que en ese momento estaban en ese lugar. Rodrigo De Brito, un joven saltense fue víctima de este ataque de la naturaleza y hoy, gracias a Dios puede contarlo.
El deportista saltense que juega al fútbol en ese país vivió momentos impactantes hasta lograr retornar a la Argentina. Él mismo afirma que hasta hoy le cuesta dormir debido a los días en lo que no podían darse ese lujo por si había replicas sísmicas en horas de la noche.
“Lo que pasó fue terrible. Estábamos en el campo de juego y empezó a temblar todo, corrimos hacía el centro de la cancha y veíamos como todo se hacía pedazos. Lo peor fue cuando salimos del estadio, allí era todo escombros y la gente no sabía para donde correr”, explicó.
Luego de ello mencionó que los días que siguieron a ese 16 de abril no fueron para nada alentadores, sino que por el contrario, cada vez se ponía peor la situación y nada era seguro.
“Vivíamos dos replicas fuertes por día, no sabíamos dónde alojarnos para no ser víctimas de lo que estaba sucediendo. Estar en esa situación te hace pensar en lo valiosa que es la vida y lo que son los verdaderos problemas. No se lo deseó a nadie”, continuó.
Para cerrar su relato, comentó que se hablaron muchas cosas acerca de su estadía allí pero que nada fue verdad. Nunca necesitó ni mandó nadie a pedir en su nombre.
“Hay cosas que me indignan, en el momento que estaba no pensé que se iba a frivolizar tanto la tragedia ni mucho menos. Jamás necesité dinero ya que gracias a Dios me va bien con mi carrera deportiva. Tampoco envié ningún mensaje de los que se hablaron. Quiero aclarar esto porque mi familia la pasó mal y los que me quieren también”, sentenció Rodrigo. (www.SaltoCiudad.com.ar)