La Policía del Destacamento de Arroyo Dulce emitió en las últimas horas un comunicado en el que advierte a los vecinos sobre llamados que se dan en el marco del ya conocido "Cuento del tío" y/o "secuestros virtuales".
"Tras tomar conocimiento sobre distintos llamados a los teléfonos fijos registrados a nombre de personas de la tercera edad, haciéndose pasar por hijos y/o familiar directo, solicitando dinero para el rescate del mismo y/o diciendo haber secuestrado a algún allegado, se recomienda que se encuentren acompañados y/o en caso de poseer teléfono celular, desconectar el tel. fijo durante las noches (si un familiar y/o allegado intenta comunicarse con la persona de la tercera edad, lo haga al teléfono celular)", introduce el parte.
En ese sentido, las autoridades solicitaron acompañar a los adultos y concientizar para prevenir un malestar a futuro.
Estos llamados fueron realizados con mayor frecuencia en el transcurso de la madrugada, entre 1:30 y 5:30 horas, los fines de semana (domingo 12 y sábado 4).
Ante un hecho de emergencia, se ruega que se comuniquen de forma inmediata al Destacamento al número 02477-491121 y/o de emergencias 911.