SALTO, Septiembre 02 (www.SaltoCiudad.com.ar) En una jornada de mucha alegría, los chicos de tercer año de la escuela San José visitaron el museo “Rincón de Historia”. Allí pudieron observar los orígenes de la ciudad como así también presentaron diferentes proyectos para que la sociedad conozca su ciudad.
Cada uno de los jóvenes pudo ver todo lo que Salto tiene para mostrar, entendiendo esta actividad como algo muy valioso para el bagaje cultural y las experiencias que les deja la visita a un sitio tan emblemático como lo es un museo.
“Queremos que se lleven un poquito de historia de nuestro pueblo. Acá tienen todo lo que necesitan para conocer los orígenes de cada rincón del pueblo que los vio nacer y que los vera hacerse hombre y mujeres de bien el día de mañana”, explicó el profesor Quiñones ante los niños presentes.
Luego de la introducción hecha por los anfitriones, cada uno de los nenes expuso su experiencia en el museo y lo que le gustaría que la sociedad haga en relación a este sitio. Muchos argumentaron que sería importante que la ciudad entera conozca lo que ellos pudieron ver como así también hicieron mención a lo lindo que era Salto y cómo ha cambiado.
“Estamos muy contentos de ver este museo, todo Salto tendría que visitar el museo. Nosotros aprendimos mucho y creemos que hay mucho por conocer sobre nuestra ciudad. Estaría muy bueno que todos sepamos de dónde venimos y cómo cambió Salto”, comentaron los estudiantes.
Para cerrar el encuentro, se les dejó en claro que el lugar está abierto para todos los que lo quieran visitar, dejando abierta la posibilidad de que lo visiten con sus padres o amigos, generando así una vía de encuentro entre los saltenses. (www.SaltoCiudad.com.ar)