SALTO, Septiembre 01 (www.SaltoCiudad.com.ar) Un deporte que estaba olvidado en nuestra ciudad hoy vuelve a ser noticia y a gran escala. En este sentido, el rugby, algo que no estaba siendo tenido en cuenta por varias generaciones, está dando que hablar.
Lo que comenzó como una actividad de un grupo de amantes de esta disciplina se ha transformado en un deporte profesional en la ciudad, a punto tal que ya se piensa en la construcción de un estadio propio para que los infantiles que lo practican puedan hacer las veces de local.
“Estamos más que satisfechos con el crecimiento que hemos tenido. Cuando empezamos éramos apenas 20, hoy somos más de 40 los que jugamos; tenemos un equipo completo de primera división y otro de categoría intermedia. Sumado a eso está la cantera de inferiores que viene pisando fuerte y para lo cual debemos trabajar ya que ellos son el futuro de este deporte”, comentaron los iniciadores de la actividad.
En este marco de satisfacción, cabe destacar que son muchas las actividades que se hacen para recaudar fondos, una de ellas es la realización de peñas a beneficio de la causa y con lo que piensan llevar adelante el ambicioso proyecto del estadio.
“Estamos organizando una serie de eventos para poder construir el estadio en el predio que nos han cedido. Estamos muy entusiasmados esperando que cuando nosotros nos alejemos sigan de esta manera los más jóvenes. Salto es netamente futbolero y quizás no se le da tanta importancia a deportes como este, pero para los que queremos otra cosa es fundamental no morir en el intento”, agregaron los rugbiers.
Vale la pena mencionar que el fin de semana se desarrolló un evento en el Club Sports que contó con un imponente marco de público, lo que generó un ingreso más que auspicioso de cara a las aspiraciones de los jóvenes.
La idea es reiterar esta serie de encuentros por lo que invitan a la participación de toda la comunidad. (www.SaltoCiudad.com.ar)