Exitoso balance del seleccionado federal de tango que tuvo su paso por la ciudad armando una coreografía con las parejas que ya forman parte de este grupo de bailarines.
Entre el jueves 8 y el domingo 11 del corriente se desarrolló esta etapa en Salto, dictando clases y charlas para aficionados y profesionales. También se pudo disfrutar de la presencia en la ciudad del “Chino” Laborde, uno de los cantores de tango del momento.
"Estamos muy satisfechos con vivido en la ciudad. Tras cuatro horas diarias de ensayo hemos cumplido con lo planteado, la confección de una pieza coreográfica, trazada como objetivo principal de la visita", comentó Milena Plebs, bailarina, coreógrafa y docente de una de las clases dictada en Salto.
Cabe mencionar que este paso se enmarca dentro de un programa que parte del Ministerio de Cultura de la Nación, que se ha contactado con los municipios que le dan gran importancia al tango y en este caso Salto ha sido visto con muy buenos ojos.
"Que estén aquí estos bailarines nos llena de satisfacción. Desde el municipio trabajamos para que cada artista pueda expresar lo que hace y en este tipo de actividades vemos el nivel que tenemos en la ciudad. Queremos agradecer a todos y cada uno de los profesores, bailarines y músicos que se han acercado hasta Salto para participar en esta etapa", argumentó César Rarroude, director de Cultura municipal.
Por último y como broche de oro de la jornada, el “Chino” Laborde y su orquesta estuvieron dando vida a una milonga llevada a cabo en la sociedad Francesa, reuniendo allí a más de 200 saltenses que no quisieron perderse la velada.