Con un imponente marco de público y con la presencia de las autoridades escolares como así también del municipio, se llevó a cabo el acto oficial por el día del maestro.
El evento tuvo lugar en la Escuela Nº 6 de, como usualmente sucede, y participaron diferentes establecimientos que brindaron tributo al prócer de la educación, domingo Faustino sarmiento.
“En este día estamos de fiesta pero con el compromiso intacto e irrevocable de seguir formando ciudadanos críticos y con vocación de servicio para con la comunidad”, expuso la directora del establecimiento.
Seguido de ello se exhibieron varias muestras, que los alumnos de las escuelas de la ciudad tenían preparadas para esta ocasión, amén de entonar la marcha en honor a -sarmiento como así también el himno nacional argentino.
“Queremos recordar los principios que el padre de la educación tuvo a la hora de dedicar su vida a esta causa. Mucho antes de ser quien fue para la patria ya trabajaba en por este ideal que hoy gozamos todos los argentinos. Debemos recordarlo como lo que fue, un prócer de la educación y un mentor de todos los que elegimos este camino”, continuaron los oradores.
Muy buen momento fue el vivido en la Escuela Nº 6 y muchos fueron los conceptos que quedaron dando vueltas por las aulas. Respeto, sacrificio, moral y entendimiento mutuo fueron algunos de estos, esperando que día a día se avance en cada uno.