“Está diluviando en Santo Tomé, gracias adiós”. Con esas palabras, el oficial César Meffei, de Salto, confirmaba este jueves la tan esperada noticia por y para muchos argentinos, pero sobre todo para los hermanos correntinos.
En un vídeo grabado desde el interior del móvil número 47 en el que habían salido a principios de esta semana desde Salto hacia Corrientes, los bomberos mostraron su alegría por la llegada de la lluvia a esa zona después de semanas de incendios forestales que arrasaron tierra, animales y viviendas.
El cansancio, la angustia y la desesperación parece que comienzan a llegar a su fin. Este viernes continúa lloviendo en la provincia de Corrientes y, al igual que nuestros bomberos, muchos otros brigadistas comienzan el feliz retorno a sus hogares.
Si bien aún no hay información oficial respecto al horario de llegada de nuestros bomberos, se estima que sería en horas de la noche de este viernes.
En varios videos que se difundieron por redes sociales se los puede ver cantando, saltando y festejando. “¡Ole olá! ¡Si esto no es bomberos, bomberos dónde está!”, se escucha en una grabación, con dos decenas de personas saltando al unísono. En otro video, la lluvia cae y se escuchan las sirenas de los camiones, los bomberos se abrazan.