El hecho, que tiene como fecha de inicio el pasado domingo 20 de febrero, terminó con un allanamiento y la aprehensión de un hombre mayor de edad.
Todo comenzó con la denuncia de una mujer quien, ante las autoridades de la Comisaría de la Mujer y la Familia, presentó una denuncia penal en contra de su ex pareja, quien, según sus propias palabras, el sábado 19 del corriente mes, en horas de la noche, se presentó en su domicilio ubicado en el barrio de Retiro y comenzó a agredir verbalmente.
La víctima, temiendo por su integridad, denunció que el hombre poseía un arma de fuego, por lo que de forma inmediata se solicitó una orden de allanamiento de morada, solicitud que rápidamente fue aprobada por el Juzgado interviniente.
Es así que durante la tarde del lunes 21, uniformados efectuaron el allanamiento en la vivienda del ahora aprehendido, ubicada en inmediaciones de calle Viamonte al 200 de Salto.
Según indicaron fuentes policiales, durante la requisa se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y se iniciaron actuaciones penales por Tenencia ilegal de arma de fuego, con intervención de la Ayudantía Fiscal.
Se dispuso, además, notificar al imputado del artículo 60 C.P.P y posteriormente recuperó la libertad.