Intempestiva medida

Conflicto en Metrive: Despido y movilización de empleados

SALTO, Agosto 31 (www.SaltoCiudad.com.ar) Siguen los conflictos laborales en la ciudad. Esta vez le tocó al personal de la empresa Metrive verse inmerso en una medida de fuerza. Tal acción se debe al despido de tres empleados sin previo aviso.

Si bien los delegados del gremio de molineros aclararon que ya se venía hablando el tema de un recorte de personal, la medida fue tan intempestiva como arbitraria. Es así que el día viernes, tres operarios de la fábrica de alimentos recibieron sin aviso el telegrama de despido.

“Estamos realizando esta movilización en protesta por el despido de tres compañeros que se vieron afectados por un recorte de personal que, si bien se venía hablando entre las partes, nunca se dijo ni cómo ni cuándo sería realizado”, comento Julio, uno de los manifestantes.

Cabe destacar que la movilización incluye a los empleados de las dos plantas que la empresa tiene en la ciudad. Los mismos cumplen el horario habitual de trabajo pero no realizan ninguna tarea, solo se hacen presentes en el lugar para que no les quiten el presentismo ni los sancionen por inasistencia injustificada.

“Ya hablamos con el Ministerio de Trabajo y explicamos lo sucedido. Estamos esperando una pronta respuesta de las autoridades de la fábrica que, hasta el momento no han aparecido ni a preguntar por qué estamos acá. Hasta que no reincorporen a nuestros compañeros seguiremos con esta medida de fuerza”, agregaron varios de los presentes en la planta sita en rutas 31 y 191.

Lo concreto es que se habla de más despidos, lo que ocasionará seguramente mayores problemas, no solo para los empleados sino para los responsables de la firma. Hoy la producción está parada en su totalidad, con todo lo que ello implica. Habrá que buscar una pronta solución. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios