Rodrigo Nider, para muchos vecinos, era una buena opción para las elecciones 2023. Sin embargo, no todo el mundo lo vio así; el arco político lo veía como un rival fuerte, sobre todo la UCR, con quien Nider iría a internas.
Ante ello, según denunció públicamente el concejal y productor agropecuario, por decisión de Facundo Manes, su lista, la cual había sido formalmente presentada ante la Junta Electoral, fue dada de baja, dejándolo fuera de las PASO y, por ende, de las generales.
Como si eso fuese poco, le quitaron al vecino de Salto un derecho fundamental que hace a la Democracia que tanto nos costó, que es la de elegir a nuestros gobernantes mediante decisión popular.
Nider y su equipo comenzaron a desarmar el local que habían alquilado sobre calle Buenos Aires entre Rivadavia y Aristóbulo del Valle, el cual funcionaba como sede partidaria del espacio.
En su vidriera, tal como se aprecia en la imagen que obtuvo Salto Ciudad, se lee la frase "lista proscripta por Manes". La polémica sigue.