Concejo Deliberante

JxC elevó un pedido de informes sobre recaudación y planes de inversión municipal

Diego Feo y Sonia Arimay motorizaron el trámite.
Diego Feo y Sonia Arimay motorizaron el trámite.

El bloque de Juntos por el Cambio presentó, este miércoles, una serie de proyectos de ordenanza en el Concejo Deliberante (HCD).

En concreto, las iniciativas se centran en la solicitud de información al Departamento Ejecutivo sobre diversos aspectos relacionados con la recaudación de fondos y los planes de inversión municipales.

A continuación, el detalle de lo que se solicita:

Información sobre recaudación de fondos por ventas de lotes de la ex Quinta Criave: Teniendo en cuenta la venta por subasta de los 251 lotes de la ex Quinta Criave, realizada durante el año 2021, Juntos por el Cambio solicita al Departamento Ejecutivo que informe si se está realizando con el artículo 3º de la Ordenanza 87/15.

Este artículo establece que los fondos obtenidos de la enajenación de las tierras deben destinarse específicamente a obras de infraestructura para desarrollos urbanísticos, adquisición de inmuebles para el Banco Municipal de Tierras y/o al pago de deudas contraídas para estas multas. Además, se requiere información sobre el saldo actual de la cuenta municipal (Nº 37/6) en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, utilizado para el depósito de las sumas provenientes de la venta de lotes y cobro de infraestructura.

Detalle de obras y/o adquisiciones realizadas con los fondos afectados por la venta de inmuebles municipales: Desde la sanción de la Ordenanza 87/15 en junio de 2015, se solicita al Departamento Ejecutivo que brinde un detalle de todas las obras y/o adquisiciones realizadas con los fondos provenientes de la venta de inmuebles municipales. En particular, se busca conocer las inversiones realizadas a partir de la recaudación por la venta de lotes de la ex Quinta Criave.

Planes de inversión para 2023: Juntos por el Cambio requiere información sobre los planes de inversión previstos para el año 2023. Específicamente, se solicita conocer los proyectos de obras y adquisiciones de inmuebles que se llevarán a cabo con los fondos recaudados hasta la fecha.

En base a declaraciones recientes de la Directora de Desarrollo Social del municipio, donde se menciona que hay 5700 personas inscritas para acceder a viviendas sociales en el Partido de Salto, el bloque destaca la importancia de gestionar no solo la construcción de viviendas, sino también destinar fondos a obras de infraestructura y adquisición de terrenos para abordar adecuadamente la problemática habitacional en la región. Estos pedidos de información presentados por el Bloque Juntos por el Cambio estaran como Asuntos Entrados en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante, donde se espera obtener respuestas claras por parte del Departamento Ejecutivo sobre la recaudación y los planes de inversión municipales.

Comentarios