La Policía de Salto informó este fin de semana el hallazgo de una motocicleta que había sido denunciada como robada el pasado viernes 7 de julio.
Según el parte de prensa oficial que las autoridades enviaron a los medios de comunicación, el motovehículo Honda Wave, de color blanco, fue sustraído de una vivienda ubicada en la calle Moreno al 650, lugar en el que se hallaba estacionado sobre la vereda.
Sin embargo, más adelante, el informe detalla que "personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Comunal juntamente con personal de San Nicolas Segunda, prosiguiendo investigación y llevando a cabo diligencias de recopilación de información y relevamientos de cámaras, logra efectivizar, en calle Acevedo al 1626 de San Nicolas, la detención de un masculino de 29 años, quien posee orden de detención desde el 12/05/2023 por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, a requerimiento de la UFI N° 13 del Departamento Judicial San Nicolas".
El mismo parte detalla que se procedió, además, "al secuestro de una motocicleta en que se movilizaba el masculino, la cual poseía pedido de secuestro activo, a solicitud de la Comisaría de Salto. Mantenida comunicación con el Dr. Giagnorio, de la Fiscalía 13 del Departamento Judicial San Nicolás, dispone cumplimentar recaudos legales, quedando alojado en seccional policial Segunda San Nicolás.
Versiones cruzadas
Tras el parte oficial, los denunciantes manifestaron su descontento con lo informado, ya que según ellos, “la policía no movió un pelo, no se ocupó en nada y en todo momento se lavaron las manos”.
“La moto y el seguimiento se realizó con gente amiga que nos ayudó con contactos y cámaras, y gracias a ellos dimos con la persona que la había robado. Una vergüenza y me da mucha lástima que Salto este así”, cerraron a través de las redes sociales.