Tras el escándalo desatado a nivel nacional el viernes pasado por las dosis de la vacuna rusa Sputnik V que fueron colocadas a dirigentes políticos o personas que están fuera de las consideradas “esenciales”, sumado a situaciones similares que se dieron en diferentes localidades de la Argentina, los rumores de que en Salto se ha dado una situación similar, ha comenzado a trascender en los últimos días, y si bien la doctora Myrna Rebottaro desmintió que en nuestra ciudad se hayan vacunado a personas sin turno, desde el bloque de la oposición reclaman el listado de todas las personas que ya fueron inoculadas.
El pedido de informes presentado en el Honorable Concejo Deliberante por los ediles del bloque de Juntos por el Cambio, tiene diferentes solicitudes, entre ellas un “detalle nominalizado de las personas vacunadas hasta la fecha”, y “mencionando a cada uno de ellos el motivo que lo justifica en su esencialidad para el primer tramo de vacunación”.
En Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse. El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas.
— Alberto Fernández (@alferdez) February 21, 2021
La iniciativa llegó al Concejo “con motivo del escándalo por el hallazgo de un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, en donde inoculaban a funcionarios y amigos del gobierno nacional; y ante también rumores no confirmados de que en Salto también se habrían vacunado con la primera entrega de vacunas Sputnik V a personal que no era ni esencial ni sanitario”, precisaron desde ese espacio.
Se refieren a los casos que tomaron estado público en los últimos días y encendieron la polémica y que obligó al presidente Alberto Fernández a exigirle la renuncia a Ginés González García como ministro de Salud, cargo que ahora ocupa la doctora Carla Vizzotti.