SALTO, Junio 13 (www.SaltoCiudad.com.ar) En medio del frio y las malas condiciones en las que se encuentra el país, en Salto se ha detectado un nuevo asentamiento. Se trata de "Villa Corpiño", como lo llaman sus habitantes y está ubicado a la vera del arroyo del Burro Muerto, en barrio Valacco.
“Estamos acá porque no tenemos donde ir. No queremos usurpar ni generar disturbios pero no nos queda otra que montar un rancho y soportar el frío”, explicó Carlos, uno de los vecinos del lugar.
Si bien el intendente Alessandro manifestó su preocupación por este asentamiento, quienes allí viven están decididos a quedarse, al menos hasta que aparezca una solución a sus necesidades.
“Hace un año y medio que estamos acá, fuimos montando nuestras casas y si bien nos quisieron sacar no nos fuimos porque no tenemos donde. Pedimos varias veces que nos ayuden pero no encontramos respuesta y hoy soportamos este invierno sin abrigo ni trabajo”, continuó María, otra vecina.
En el predio viven 33 familias y una casa es pero que la otra, el agua está contaminada y los vecinos comparten la luz que emana de un solo medidor.
El panorama es más que triste pero para el Estado son invisibles ya que este asentamiento es inexistente. Veremos qué determinación toma el Concejo Deliberante ante esta situación pero en medio de esta gente hay criaturas y están sufriendo... (www.SaltoCiudad.com.ar)