Situación preocupante

El intendente dialogó con los vecinos del asentamiento en la vera del arroyo del “Burro Muerto”

SALTO, Junio 13 (www.SaltoCiudad.com.ar) El intendente Ricardo Alessandro junto a la directora de Bienestar Social Laura Allega, recorrieron este sábado el asentamiento ubicado a la vera del Arroyo del “Burro Muerto”, donde actualmente viven más de 50 familias.

Si bien la Municipalidad no avala de ningún modo la usurpación de tierras, la administración comunal comprende que ante el hecho consumado el Estado no puede “hacerse el distraído” y debe tomar cartas en el asunto con urgencia.

Vale señalar que el Ejecutivo municipal plantea una opinión favorable ante la posibilidad de que los titulares del predio en cuestión (el asentimiento se originó en un predio de propiedad privada) cedan la titularidad de las tierras al Municipio en carácter de espacio público. De esta manera, afirmó Alessandro, sería factible la prestación de los servicios esenciales a las numerosas familias que allí residen.

En ese sentido, el alcalde insta al Honorable Concejo Deliberante a aprobar dicha cesión en carácter de comodato.

Luego de recorrer y dialogar con los vecinos, escuchando sus necesidades, Ricardo Alessandro concluyó: “es nuestra obligación como Estado velar por los intereses de estos vecinos e intentar mejorar su calidad de vida”. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios