SALTO, Mayo 19 (www.SaltoCiudad.com.ar) Este miércoles se efectuó una conferencia de prensa en el despacho del intendente, Ricardo Alessandro.
Aproximadamente a las 19:30 horas, los subcomisarios Miguel Paolini y Pahuasi, el jefe de la DDI Javier Gutiérrez y el secretario de seguridad Ricardo Cejas informaron ante la presencia del jefe comunal, detalles de los últimos esclarecimientos de hechos delictivos.
Al comienzo del encuentro, Ricardo Alessandro expresó palabras de agradecimiento hacia el trabajo efectuado por parte de la cúpula policial y el Centro de Monitoreo, a cargo de Mariano Sánchez, para posteriormente ceder la palabra al subcomisario Paolini.
El jefe policial se refirió al hecho delictivo ocurrido el pasado domingo 15 yexpresó que “salió de lo habitual, ya que delincuentes entraron a la casa de una familia, simulando hacer un allanamiento. Los ataron, amenazaron, y luego se retiraron con dinero, pertenencias, joyas y teléfonos”.
Continuando con el relato de lo ocasionado esa noche, Paolini afirmó que se trabajó exhaustivamente para esclarecer el delito. De esta manera, el subcomisario informa que un vecino de las víctimas del asalto, atestigua haber visto un Peugeot 206. Así, a primera hora del día lunes, junto con el jefe del Centro de Monitoreo, a través de observar el registro de las cámaras de la ciudad, se logra identificar la patente del automóvil.
De Esta manera, a partir de los datos reunidos, se labran actuaciones judiciales a través de la Ayudantía Fiscal, hasta que finalmente el día lunes 16, por la tarde, detienen a uno de los autores con gran parte de las pertenencias robadas. Concluyó Paolini, quien afirmó que la persona que comete el delito es de la ciudad de Moreno, no pudiendo brindar mayor información, para no entorpecer la investigación que aún sigue su curso.
“El 90 % de los asaltos no son casualidades. En líneas generales hay inteligencia previa, alguien brinda el dato. Quiero agradecer la gran colaboración del Oficial Gutiérrez y la DDI para esta investigación”, completó el jefe de la Policía Comunal. (www.SaltoCiudad.com.ar)