SALTO, Mayo 17 (www.SaltoCiudad.com.ar) En el marco de las últimas medidas y aumentos que se vienen dando por parte del Gobierno de Cambiemos, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda ha tomado una postura muy crítica para dejar sentado su pensamiento, así como también para responsabilizar plenamente a quienes, desde un principio, pregonaron por esta situación.
“No está ocurriendo más que lo que se preveía y lo que durante mucho tiempo intentamos mostrarle al vecino. Hoy este ajuste, del que tanto hablamos, se está llevando a cabo. No hay nada nuevo ni nada que no se haya dado como se esperaba”, mencionó Mario Charras, referente del espacio.
Por otra parte y yendo al plano de los jóvenes, se trató el aumento en el boleto estudiantil, pero no el que traslada a los estudiantes dentro de la ciudad sino el que les permite viajar para estudiar a nivel terciario y/o universitario. En este sentido, fueron claros al decir que las políticas que se están implementando no favorecen en nada al crecimiento intelectual de aquellos que intentan crecer como personas.
“Las medidas que se están implementado matan a quienes intentan progresar. No es culpa de las empresas el aumento sino de las políticas que los llevan a actuar de esa manera. Siempre estaremos en conflicto con la patronal pero en este caso los jinetes del ajunte están haciendo que estos se deban someterse a este tipo de medidas”, continuaron.
Para cerrar la charla, argumentaron no estar para nada de acuerdo con este momento que atraviesa el país, no viendo un panorama favorable para el trabajador en el futuro cercano.
“Nos pueden decir que vamos a estar mejor pero sin trabajo eso no va a suceder. Hoy por hoy vemos que la gente se queda sin trabajo mientras los gobernantes nos dicen que estamos saliendo adelante. Esperemos que le toque a ellos esta crisis para que sientan en carne propia lo que es estar a merced de gente con intereses personales por encima de los que tiene el común de la gente”, concluyeron. (www.SaltoCiudad.com.ar)