SALTO, Noviembre 18 (www.SaltoCiudad.com) El sábado por la noche, el salón del Club Compañía, se llenó de folklore durante el octavo Encuentro provincial de Ballets, organizado por el cuerpo de baile Amigos y Zamba, y el auspicio de la Dirección de Cultura de Salto.
El encuentro, que fue conducido por Maximiliano Arce, comenzó poco después de las 21.30 con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo del indartense Valentín Caramánico. Luego, el ganador de la Medalla de Oro en los Juegos BA 2012, entonó varios temas, y para el bis deleitó a los presentes con “Zamba para olvidar”.
Durante el primer bloque del evento, que contó con una importante asistencia del público, presentaron sus números los organizadores Amigos y Zamba; el Ballet Juvenil “Yaguarón” (San Nicolás); Conjunto de Danzas Huilen (Los Toldos) y el Ballet Juvenil Martín Fierro (Bragado).
Después del intervalo, el exballet Lirolay hizo una presentación especial. La misma causó aplausos y ovación por parte del público. También fue el momento de la noche dedicado a los reconocimientos hacia los directores de cada ballet que participó del encuentro. La responsable de brindarlos fue la directora de Cultura, Bibiana Echave.
Durante el segundo bloque resaltó el cuadro efectuado por Amigos y Zamba, que durante 16 minutos, mantuvo la atención de todos los presentes. El cierre también corrió por cuenta del grupo organizador. Más tarde, cerca de de las 2 de la mañana, la música estuvo a cargo de Cacho Plana y de Juanjo Abregu y su violín. (www.SaltoCiudad.com)