Revuelta en la Comisaría

Trasladan a los detenidos

SALTO, Marzo 09 (www.SaltoCiudad.com.ar) Durante la siesta del domingo 8 de marzo, mientras la mayoría de los ciudadanos se encontraban en sus casas protegiéndose del intenso calor, en la comisaría de Salto se desataba una revuelta. Fue en un calabozo, luego que uno de los reclusos que había sido llevado al Hospital porque se sentía indispuesto, se negara a ingresar a la dependencia policial.

El resto de los detenidos -11 en total-, comenzaron a manifestarse, y prendieron fuego los colchones. Inmediatamente, los Bomberos ingresaron para controlar el incendio.

En diálogo con SaltoCiudad, el secretario de Seguridad Julio Durán señaló que  “como consecuencia de la reyerta, siete de los reclusos y dos de los efectivos policiales terminaron con golpes, mientras que un tercer efectivo sufrió quemaduras con agua caliente y un  cuarto una herida punzante”.

“Se pudo controlar bien la situación, el médico de policía constató que se encuentran todos en buen estado de salud. Ya intervino la Justicia, la Fiscalía de turno y la Ayudantía Fiscal de Salto. Bajó el jefe Departamental está, al igual que el comisario Sergio Barceló que se encontraba de franco, la comisaría estaba a cargo del comisario Flavio Dafouz”, añadió.

En cuanto a la condición de los detenidos, Duran expresó que “están con preventiva y esperando cupos que la cárcel no otorga. Todas las semanas se pide que se trasladen porque no hay capacidad. Las comisarías son solamente de paso, mientras se realiza la aprehensión y la presentación ante el Tribunal correspondiente y después de ahí tendrían que tener un cupo en el alojamiento carcelario que corresponde. Deberían no volver pero hay una situación que la Provincia está en emergencia carcelaria y tenemos que convivir con esto”.

Por último, cerca de las 20 del domingo, se dispuso el traslado de los alojados –no todos eran oriundos de Salto-, mientras en la calle, frente a la Comisaría se agruparon familiares de los detenidos que estaban preocupados por el estado de salud de los presos así como también curiosos que se acercaron para ver qué sucedía. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios