Frente UNEN

Sobre el traslado de la sede de Consejo Escolar

SALTO, Marzo 09 (www.SaltoCiudad.com.ar) Como consecuencia del traslado de la sede del Consejo Escolar a una dependencia del Palacio Municipal, el Frente UNEN de Salto envió el siguiente comunicado a los medios de comunicación locales:

“La sede del Consejo Escolar de nuestra ciudad ha sido trasladada al Palacio Municipal.  Auxiliares, administrativos y consejeros escolares desde ahora desempeñarán su tarea en un real hacinamiento. La comunidad educativa irrumpirá, a inicios del año lectivo, en un edificio ya insuficiente de espacios.  

La no renovación del contrato de alquiler del inmueble donde funcionara el Consejo Escolar desembocó en esto. El incumplimiento del contrato de alquiler del inmueble es la causa.   

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense es responsable de facilitar la sede o dependencia en la cual debe funcionar nuestro Consejo Escolar. Por supuesto, con recursos de la Provincia.

Es deber impostergable del presidente del Consejo Escolar –aquí el Sr. Pablo Pérez- disponer de la dependencias del Consejo Escolar a los fines de su mejor funcionamiento.  Se infiere que prever situaciones como el desalojo por la razón expuesta, cae en la órbita de sus deberes.  Entonces, nos preguntamos...¿Por qué las autoridades escolares no han gestionado oportunamente la organización de un  espacio- sea en el barrio que sea, pero donde  se concentren  todas las dependencias  de educación?. Más allá de la independencia con que funciona cada una sabemos que están  interrelacionadas...¿Por qué se hacen  contratos de alquiler excesivamente altos  en los que interviene el Consejo Escolar?. Otras dependencias también  están alquiladas-  y esos alquileres  luego  no son pagados en tiempo y forma por el gobierno provincial.

Lo cierto es que auxiliares, administrativos, consejeros, la comunidad educativa de nuestra ciudad, y ahora, quienes ejercen tareas en la Palacio Municipal encuentran trastocado su ámbito de trabajo por la imprevisión de los consejeros, y la falta al deber de su presidente, en el marco del inicio del año lectivo.

En una porción significativa, el vecino, por estas horas, se encuentra contrariado y disgustado por la creación y cobro de la Tasa de Seguridad Ciudadana. Reconoce que el Estado Provincial es quien debe brindar el servicio de seguridad, y financiarlo y AHORA es la dependencia del Consejo Escolar, que debe ser facilitada por la Provincia, la que comienza a solventar, de una manera u otra, el vecino de Salto.

Hacemos el llamado a los Consejeros Escolares para que arbitren los medios para normalizar su situación edilicia a la brevedad, velando por el patrimonio municipal y exigiendo a la Provincia el cumplimiento de su deber, en momentos en los que acaba de comenzar el año lectivo”. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios