SALTO, Junio 17.- (SaltoCiudad.com).- Con la Presentación de KWS Argentina a productores agropecuarios de Salto, la firma Pumagro S. R. L. ofrece la más alta variedad en semillas con tecnología alemana en genética para semillas en general, especialmente todas las variedades par cultivos de la zona.
Con una charla amena brindada por Alberto Vignolo, gerente de Procesos de KWS Argentina S. A. que en la ocasión estaba acompañado por Juan Bauzer, agente de ventas de la misma empresa, en la “presentación en sociedad” de sus productos, habiendo designado representantes a la firma Pumagro S. R. L., con domicilio en Ruta 191, Km. 91,500.
Un grupo de productores de la zona, interesados en conocer el ofrecimiento siguió la charla brindada por Vignolo, que se explayó sobre las bondades de sus productos con una amplia gama de semillas para todo tipo de clima y suelos que les permite ofrecer un servicio para cada necesidad.
El disertante explicó que KWS es una empresa alemana de más de 150 años de trayectoria, con una tecnología de punta en genética, que sobrevivió a dos guerras mundiales, debiendo superar la división de Alemania emigrando sus instalaciones en una noche con la ayuda de 120 camiones para seguir trabajando de este lado de la Cortina de Hierro.
Esta empresa es líder en Alemania y Europa en producción de semillas y lleva más de 150 años investigando y desarrollando cultivos de avanzada, hoy con filiales y empresas asociadas líderes en más de 70 países, utilizando tecnologías de última generación, como son actualmente el diagnóstico de ADN, el cultivo de cédulas y tejidos, la investigación genómica y la técnica de duplicación de haploides.
Además de los híbridos en maíz, soja, sorgo, ofrece un programa de forrajeras templadas de KWS, que son el resultado de 25 años de trabajo ininterrumpido evaluando en ensayos y en campos de productores los mejores materiales genéticos disponibles.
Explicó además que están abocados en llevar adelante un ambicioso programa de mejoramiento genético en la estación experimental Balcarce, lugar donde se ubica la central de esta empresa, apoyado en una red de evaluación propia que cuenta con 12 campos experimentales distribuidos en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, cuyos resultados están disponibles para todos los productores a través de una red de distribuidores, entre los que a partir de ahora estará Pumagro S.R.L.
Esta joven empresa, Pumagro S. R. L., es integrante del Grupo Puma Salto y será la distribuidora en la zona de los productos KWS Argentina S. A., donde asesorarán a los productores agropecuarios sobre las bondades de los productos que tienen una variedad asombrosa, como se explicara en la charla que tuvo lugar este miércoles en las instalaciones de Ruta 191, Km. 91,500.- (SaltoCiudad.com).-