SALTO, Octubre 15 (www.SaltoCiudad.com) Víctor y Néstor cumplieron un sueño. Víctor y Néstor compartirán un hogar y transitarán la experiencia de vivir solos en una casa que el Municipio alquiló lindante a la sede del Taller Protegido.
Víctor y Néstor están felices pero no son los únicos. Andrea Gianini, directora del Taller Protegido y todo el equipo que la acompaña también lo están. Cumplieron un sueño, y por eso invitaron a la comunidad a participar de la inauguración oficial que se llevó a cabo el viernes por la noche en la calle, justo enfrente a la casa que ocuparán Víctor y Néstor. Hasta allí se acercaron el intendente municipal, Oscar Brasca; el Secretario de Gobierno, Alberto Pérez; el Secretario Privado, Carlos González; la Secretaria de Desarrollo Social Nora Pierángelo y la comunidad que acompaña día a día la labor del Taller Protegido.
El anfitrión de la jornada fue Oscar “El Lechón” Pomillo y Andrea Gianini fue la oradora principal.
“Son tres etapas las que nos habíamos propuesto cumplir hace 20 años: el taller, la traffic y el hogar. Esto se logró gracias al esfuerzo de todos, yo soy la cara visible, pero esto es gracias a que en el aquel momento me dijeron sí, con Migliaro que fue el que más me ayudó y también con el que más me peleé; Oscar que me acompañaba, íbamos a pedir los subsidios y con el Chulo inauguramos el taller. Así fuimos creciendo”, señaló Gianini.
Y luego presentó quienes vivirán en la casa: “Néstor, que trabaja en ARCOR, y la sorpresa es que quién va a compartir la casa con él, es Víctor que no tenía un lugar donde vivir”.
Un emocionado Víctor dijo que “Dios me regaló esta sorpresa. Yo voy a dar mucho, yo siempre le decía a Andrea que quiero ser otra persona, quiero ser una persona como la que estoy siendo ahora”. A su turno, Néstor señaló “me cambió la vida, con esto estoy cumpliendo un sueño. Ahora trabajo, tengo todo”.
Para finalizar Andrea manifestó “no hay que bajar los brazos, aunque haya piedras grandotas que atravesar y hoy lo demostramos. Esta es la última etapa, lo único que pido al Señor Intendente es que me compre la casita”. Gracias por compartir este momento, nos dan mucha fuerza para seguir luchando”.
Luego llegó el momento del corte de cintas del que participaron Nora Pierángelo, el Intendente Oscar Brasca; Víctor, Néstor y Andrea. (www.SaltoCiudad.com)