SALTO, Mayo 30 (www.SaltoCiudad.com.ar) Participación comunitaria y un intercambio fluido fueron los comunes denominadores en las audiencias del Plan de Ordenamiento Urbano realizadas durante la semana en curso en las localidades de Inés Indart y Gahan.
La primera cita tuvo lugar el pasado martes 27 en la sede del Club Social indartense, al tipo que la restante transcurrió ayer jueves 29 en el Centro de Jubilados y Pensionados de Gahan.
Ambas audiencias comenzaron con la presentación institucional realizada por el director de Planeamiento Urbano Leonardo Funari que precedió a la exposición técnica del trabajo de diagnóstico que realizó el grupo de profesionales designado por la Asociación de Arquitectos de Salto.
Luego de la exposición donde se analizan algunas variables socio-económicas, ambientales, geográficas, entre otros aspectos, que se presentan en la localidad anfitriona, se ofrece el diagnóstico que describe, los conflictos presentes a nivel urbanístico y las posibilidades de desarrollo planificado que se presentan en estas localidades.
La audiencia culmina con una ronda de intercambio entre los arquitectos y los vecinos asistentes, ya que estos últimos aportarán al proyecto definitivo (que una vez aprobado como Plan de Ordenamiento Urbano por el HCD será girado al Ejecutivo Provincial para su convalidación como Ordenanza General) la visión y experiencia que otorga el cotidiano vivir en el medio estudiado desde la cuestión técnica.
Vale agregar que los vecinos que desean formular alguna propuesta por escrito podrán hacerlo mediante la Secretaría de Infraestructura local o la delegación Municipal que corresponda.
La ronda de encuentros con vecinos del Partido de Salto proseguirá este martes 3 de Junio a partir de las 19 en el Centro de Jubilados de la localidad de Arroyo Dulce. (www.SaltoCiudad.com.ar)