El Comité de La Unión Cívica Radical de Salto, al celebrarse hoy el Día Internacional del Trabajo, hace llegar un afectuoso saludo y admiración a todos los que trabajan día a día con la convicción de que una Nación más próspera es posible a pesar de las adversidades.
La Unión Cívica Radical fue pionera en la defensa de los derechos de los trabajadores argentinos. Evocamos al Ex Presidente Hipólito Yrigoyen, quien recibiera–siendo presidente-en su despacho a los dirigentes obreros y mediar personalmente en busca de soluciones favoreciendo a los trabajadores.
Fue durante su presidencia que se impulsaron muchas de las leyes que hoy rigen a favor de la clase obrera: Ley de jubilación, Jornada Laboral de 8 horas, Ley de Descanso Dominical, Ley de Organización Gremial, Ley de Contrato Colectivo de Trabajo, Ley de adhesión de la República Argentina a las Convenciones Internacionales del Trabajo”.
El artículo 14 Bis de la Constitución Nacional, fue redactado por el entonces Presidente del Comité Nacional de la U.C.R. Crisólogo Larralde, que incluye el Derecho a Huelga que había sido excluido de la Constitución, redactada por el gobierno de Juan Perón en 1949.
Un feliz y merecido día del trabajador.
Comité de la Unión Cívica Radical de Salto