Después de mucho trabajo articulado entre distintos organismos, el Municipio de Salto concretó lo que hasta ayer era solo un proyecto: la creación de la Dirección de Salud Mental con una sede en la que funcione.
Sin duda, era algo necesario y sumamente importante para toda la comunidad. Este lunes, con la presencia del intendente Ricardo Alessandro, se dio apertura a la primera sede de la Dirección de Salud Mental, un espacio que se propone trabajar transversalmente desde una mirada integral sobre la salud, abordando diferentes niveles de atención, prevención y promoción.
Le envío mi apoyo y agradecimiento a la Directora de Salud Mental, Violeta Basilico. Muchos éxitos en esta etapa.
— Ricardo Alessandro (@CuraAlessandro) April 24, 2023
Esta creación es un punto de partida y un espacio de encuentro, para generar una transformación en las formas de pensar las temáticas en torno a la salud mental, y pasar a un modelo de atención comunitaria. Optimizando recursos y sumando dispositivos de trabajo que respondan a la demanda de la ciudad.
"Una dirección que para nosotros significa mucho y no dudamos al momento de comenzar el proceso de armado, con un equipo de profesionales que acompañarán a cada vecino. Revalorizando a la salud pública y derribando mitos en salud mental", señalaron desde la comuna.
Por su parte, Sofía Serrani, directora de Atención Primaria de la Salud y Violeta Basílico, la médica psiquiatra que tendrá la difícil tarea de tener a su cargo esta nueva dirección, agradecieron el apoyo de la comunidad y destacaron el compromiso del jefe comunal a la hora de abordar un tema tan complejo como lo es la Salud mental y el consumo problemático del sustancias.