SALTO, Diciembre 15 (www.SaltoCiudad.com.ar) Noche de emociones y festejos se vivió el pasado 14 de diciembre en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad. En ese marco podemos decir que cientos de niños egresaron de nivel inicial emprendiendo la ardua tarea de comenzar los estudios primarios el año próximo.
“Esta es una despedida pero sin tristeza, por el contrario, con mucha emoción y felicidad de haber formado parte de la formación inicial de todos estos niños que a partir del año entrante comenzarán su camino rumbo a la adultez”, expresó la directora del Jardín 910.
Por su parte, en la Escuela Número 6, emblemática institución de la ciudad, también se disfrutó de un cierre de ciclo que se las trajo. Allí, un centenar de alumnos, de los diferentes cursos, mostraron a los presentes todo lo estudiado en el año y no solo eso, brindaron un espectáculo que dejó a más de uno con la boca abierta.
“Esto es extraordinario, queremos agradecer a todos los docentes que están haciendo de nuestros hijos grandes personas. Hoy estamos disfrutando en familia de una fiesta donde cada uno de los chicos tiene igual protagonismo, lo que marca a las claras el mensaje de igualdad que tiene la escuela para con ellos”, puntualizó una de las mamás presentes en la institución de Avenida Mitre.
Seguirán los actos de egresados durante toda la semana y muchos jóvenes recibirán su premio al esfuerzo y la dedicación. Este 2015 trajo algo más que un cambio de gobierno parece, esperemos que el 2016 los reciba con el mismo entusiasmo con el que cuentan en este momento. (www.SaltoCiudad.com.ar)