Juventud Radical Salto

Respuesta a solicitada de Siu Casas

A raíz de la solicitada enviada a los medios por la joven militante Siu Casas acerca del concurso “Maravillosa Música” organizado en la Escuela Técnica, la Juventud Radical sentó su postura a través de Facebook:

Sobre que el marco de análisis ha sido descrito mirando desde bastante alto no quedan dudas, un marco demasiado abstracto podría haber sido elegido por un simpatizante Solanista, un Frentista, un Prosista, algún devenido en Kirchnerista, e incluso un ferviente Radical; por lo cual, podría ser pasada por lo alto sin afectar el sentido de la solicitada.

Pero hay una cuestión que es infranqueable y consiste en que quien la escribe pretende ser partícipe de la transformación y declara que queda todo por hacer, adecuándose a los nuevos paradigmas políticos e ideológicos, a las andas de quienes vienen gobernando nuestro municipio y la provincia de Buenos Aires desde hace 25 años.

Pues bien, si pretende el cambio, debería observar a su alrededor. Observará a los protagonistas de los ´90, que son los mismos que hoy exhibieron su incapacidad para conformar la Co.Mu.Ju., conformación que luego cayó en un calculado y respetado silencio, como si se tratara de algo que no merecía ninguna atención.

Pero el Sr. Elías se equivoca si cree atinar al indignarse por el accionar de la agrupación La Cámpora, que tiene tanta gravitación en nuestra ciudad, como el tiempo que tardaron en rebautizarle su local con el nombre de colina.

No somos ingenuos y reprobamos que agrupaciones políticas realicen proselitismo en nuestros colegios; digamos, no es casual que justo La Cámpora se haya acercado a ayudar. Pero el oprobio, la disconformidad, tiene que dirigirse a la calle Vieytes. Allí está quien permite, vaya a averiguar por qué motivo.

Entonces, Isadora Siu Huayra Casas Dordoni, nosotros, el resto de los jóvenes de hoy, estamos convencidos de que debemos pensar en nacional, y en lo local, desterrar de todos los ámbitos los resabios neoliberales noventistas que están agazapados; pero ello no nos empuja a la vil acción de recaer sobre instituciones educativas. Por supuesto, que demás está decir que la trayectoria política suya no la habilita para desembarcar en colegios, pero sí, su experiencia, podría contribuir a conformar definitivamente la Comisión Municipal de Juventud, pues, expréselo así, "el Departamento Ejecutivo no tiene nada que temer".

Juventud Radical - Salto

Comentarios