Con motivo del servicio especial diagramado por la Secretaría de Seguridad, en el marco de los festejos por el Día del Estudiante y la Primavera, inspectores pertenecientes a la Dirección de Tránsito y Control Urbano, en horas de la tarde del sábado 21, en la intersección de Buenos Aires y Lavalle detuvieron la marcha de automóvil Toyota Corolla color gris.
Denuncias anónimas habían dado cuenta que ese rodado estaba realizando maniobras sinuosas, que hasta habían alcanzado amenazas de seguridad pública a transeúntes y en ocasiones intentos de vuelco.
El conductor se mostró agresivo y en negativa a realizar el test de alcoholemia, como también a exhibir documentación del vehículo.
Requerida la presencia policial y haciéndose presente, el sujeto persistió en su agresión verbal y física, por lo que fue reducido y traslado a la Comisaría local donde se iniciaron actuaciones judiciales por resistencia a la autoridad.
Ante la a negativa a realizarse test de alcoholemia, se le dio como positiva, reteniendo el rodado y dando intervención al Juzgado de Faltas.
Por otra parte, en la madrugada del domingo 22 de septiembre se retuvo una moto del tipo chopera por carecer de documentación.