SALTO, Enero 30 (Por Valeria Vizzón, de la redacción de www.SaltoCiudad.com) Se vienen días intensos para el partido justicialista local: el 31 de marzo habrá elecciones partidarias donde se renovarán 16 Consejeros Titulares, 8 Consejeros Suplentes, 2 Consejeros Provinciales Titulares y un Suplente. Días de reuniones en los que se intentará consensuar una lista única y unir a todos los sectores del peronismo local. Para informar sobre estos comicios, y el lanzamiento de una masiva campaña de afiliación, se efectuó una conferencia de prensa ayer por la noche en la sede del partido ubicada en Moreno y Liniers.
Encabezaron la amplia mesa dispuesta en el salón principal el Intendente Oscar Brasca; el actual presidente del PJ Ariel Mendoza; el secretario de Gobierno Alberto Pérez; el presidente del Consejo Escolar Pablo Pérez; el referente del Movimiento Evita Hugo Malandra y los integrantes del actual Consejo Analía Galli y Maximiliano Yacobino. Ausentes con aviso: Adolfo Almada, de Kolina (por cuestiones laborales); Osvaldo Lori de Kolina (por motivos personales) y la concejal Estefanía Córdoba de La Cámpora porque estaba participando, junto a otros concejales del PJ también ausentes, de una reunión de Comisión en el Concejo Deliberante.
Campaña de afiliación
Ariel Mendoza fue el responsable de explicar los motivos de la conferencia: “los convocamos porque necesitamos acompañar a la lista que oportunamente se presente con distintas afiliaciones. Haremos una campaña masiva de afiliación, y desde el lunes 4 de febrero el partido estará abierto a partir de las 19 para que los interesados puedan afiliarse al PJ.
Despedida
La conferencia también valió para que Ariel Mendoza se despidiera como presidente del PJ, y expresara: “termino mi mandato junto a quienes me han acompañado, a cuales quiero agradecerles todo el trabajo realizado, a todos los peronistas que me han elegido para desempeñar esta función y a todos los dirigentes que han hecho grande al peronismo de Salto, a los que han pasado y a los actuales. Y quiero convocar a todos los peronistas a que se acerquen”.
Y agregó que “este es un año político, un año muy importante, les pido a todos los compañeros que sigan acompañando la gestión de Brasca, que es un gran compañero, y también a Scioli y a Cristina. Seguramente han sido más los errores que he cometido que los aciertos, por eso les pido perdón. Ha sido una de las etapas más lindas de mi vida política, soy peronista y voy a morir peronista. Quiero que el partido quede a cargo de gente que tenga ideas y ganas. Confío en el peronismo de Salto. Voy acompañar a la lista oficialista, y tengo muy claro quién debe encabezar esa lista, en su momento lo diré”.
El próximo presidente
El intendente Oscar Brasca, con su ya marca registrada de informalidad y humor, también se refirió a los comicios y adelantó “seguiré acompañando desde donde me toque. Hasta ahora he acompañado a Ariel, es verdad que nos quedó pendiente la reforma edilicia. Ya fui presidente en una oportunidad, tengo que pensar si me presentaré nuevamente, y ver si puedo conseguir el dinero para mejorar la sede. Aspiramos a una lista de unidad y estaremos dialogando continuamente con los compañeros”. (www.SaltoCiudad.com)