SALTO, Enero 30 (www.SaltoCiudad.com) El 13 de enero fue un día triste para la biblioteca. Un lamentable incendio produjo la desaparición de todos los libros, y el material que se encontraba en el lugar. Años de trabajo, de esfuerzos y de lucha.
Sin embargo, la lucha y el trabajo continuarán y así fue decidido en una Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo el 23 de enero en un salón de la Cooperativa Eléctrica. Los socios decidieron que la biblioteca continúe trabajando de la misma manera que lo hizo hasta ahora.
En una carta enviada a los medios de comunicación, los socios manifiestan que “si bien es una decisión fundamental para volver al trabajo, hay una cuestión esencial para llevarla a cabo: y es encontrar un lugar físico para funcionar. Del seno de la Asamblea surgió una posibilidad al respecto, una posibilidad que se está evaluando, razón por la cual aún no queremos dar otros datos para no entorpecer las gestiones sobre la particular”.
Y la misiva agrega: “pensamos que nos va a llevar un tiempo consensuar un lugar, adecuarlo para el funcionamiento de la biblioteca, hablar con todas las personas que nos ofrecieron el contenido de sus bibliotecas personales –un verdadero ACTO de AMOR, que solo pueden entenderlo aquellos que aman los libros- y autoridades de instituciones que nos ofrecieron igualmente material y apoyo logístico”. (www.SaltoCiudad.com)