SALTO, Marzo 16 (www.SaltoCiudad.com.ar) La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el incremento del 50 por ciento en el Plan Progresar, destinado a jóvenes estudiantes entre 18 y 24 años. De esta manera, el subsidio pasará de 600 a 900 pesos por cada estudiante, y al mismo tiempo se resolvió bajar el piso de requisitos con el objetivo que aquellas personas que tengan limitante económica puedan estudiar.
Cabe señalar que hasta el día de la fecha, 570 mil estudiantes son beneficiarios de este plan, y con las actuales modificaciones se prevé que la cobertura ascienda a 1.280.000. Con las nuevas modificaciones, para facilitar el acceso a la educación se ampliara el techo de ingresos familiares de uno a tres salarios mínimos –de 4716 a 14148- y también van a poder formar parte todos los jóvenes cuya madre trabaje en casa de familia.
Al mismo tiempo, se anunció que las 65.000 becas universitarias otorgadas por el Estado Nacional también aumentarán para equiparse con el nuevo monto definido para el plan Progresar, pautado en 900 pesos.
De este modo, los jóvenes que pueden solicitar el beneficio, deberán comprobar que quieren iniciar, retomar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo y que estén inscriptos o asistan a instituciones educativas de gestión estatal, o acreditadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Para inscribirse, el primer paso es hacerlo a través de www.progresar.anses.gob.ar. (www.SaltoCiudad.com.ar)