SALTO, Marzo 16 (www.SaltoCiudad.com.ar) En la noche del sábado 14 tuvo lugar en dependencias de la Casa de Cultura el acto de clausura del Encuentro Sudamericano de Muralistas Salto 2015 con la presencia del intendente municipal Oscar René Brasca.
La ceremonia contó además con la participación de la directora de Cultura Bibiana Echave, el secretario de Turismo y Deportes Guillermo Scarafía, los concejales Gustavo Zanotti y Hugo Malandra, los secretarios del Departamento Ejecutivo Alberto Pérez y Carlos González, el jefe de la Oficina local de ANSeS Osvaldo Lori, la coordinadora de Políticas Socio-Educativas Sandra Suárez, entre otras autoridades.
Luego de la presentación la funcionaria anfitriona Bibiana Echave brindó un discurso de bienvenida remarcando: “En esta semana el arte floreció en Salto, nosotros solo hemos sido un medio para la concreción de este proyecto, que no hubiese sido posible sin el fuerte apoyo del intendente Brasca”.
En la misma línea conceptual, la titular de la Dirección de Cultura argumentó: “Conozco el caso de directores de cultura de otros Distritos que deben esperar horas en la antesala de los despachos de sus intendentes para ser autorizados a realizar un proyecto. En cambio nosotros contamos con el permanente acompañamiento y estímulo por parte de Oscar”.
También a lo largo de sus palabras Echave agradeció a los artistas plásticos que dieron vida al encuentro, al Movimiento Internacional de Muralistas “Ítalo Grassi”, al gabinete del Ejecutivo Municipal, a los trabajadores de la Dirección de Cultura y de otras áreas del Municipio que colaboraron con el Encuentro.
Posteriormente, el intendente Brasca y el secretario de Turismo y Deportes Guillermo Scarafía entregaron al coordinador general del MIM Raúl Orosco y al delegado internacional del dicho movimiento y autor del Mural Identidad Cristian Del Vitto una copia del Decreto Nº 0377/ 15 que los distingue como “Ciudadanos Honorarios de Salto”.
Seguidamente hicieron uso de la palabra ambos artistas galardonados y el propio jefe comunal.
Finalmente y significando un momento altamente emotivo y fuertemente cálido las autoridades presentes entregaron a los artistas plásticos un certificado y una serie de presentes a modo de reconocimiento por su participación en esta importante movida. Asimismo fueron reconocidos los ayudantes, la mayoría de ellos vecinos de Salto, que colaboraron generosamente en la tarea cotidiana de los muralistas.
De esta forma concluyó oficialmente este encuentro que cumplió con creces el cometido de generar un nuevo punto de atractivo en la ciudad, en este caso turístico, cultural y urbano, donde se puede apreciar el arte público en su más amplia concepción.
Los interesados en conocer la ubicación de los murales, pueden consultarla en este enlace: http://www.salto.gob.ar/noticia.php?articulo_id=3826. (www.SaltoCiudad.com.ar)