Salto presentó en la Provincia su proyecto para un nuevo plan de seguridad. El mismo se elevó a Matías Ranzini, secretario privado del ministro de Seguridad bonaerense, esperando una respuesta afirmativa.
El plan que cuenta con una implementación de 60 cámaras de para reforzar lo que se viene haciendo desde la central de monitoreo, la cual se modernizará notoriamente al igual que la dependencia policial. También se prevé la llegada de nuevos móviles para el departamento de policía comunal.
“Creemos que vamos a tener un distrito controlado y acorde a las demandas que esta época requiere. Estamos trabajando desde que asumimos en eso y con la ayuda de la provincia estamos seguros de conseguir ese objetivo. La ampliación y remodelación de la central de monitoreo ayudará y mucho para lograr ese cometido”, explicó el jefe comunal Ricardo Alessandro.
Cabe destacar que la implementación de este plan, que tiene un costo de $ 7.302.900, tendrá como destinatarios a todas las localidades del partido de salto. Con él se incorporará material tecnológico así como también equipamiento para los efectivos que cuidan cada uno de los parajes que componente el distrito.
“En diez o doce días tendremos una respuesta por parte del ministerio de seguridad, que creemos será afirmativa. A partir de ahí comenzaremos con la implementación de este plan que hará un salto más seguro para todos”, continuó Alessandro.
Para cerrar, el intendente expresó su preocupación y compromiso para con todo el partido asegurando que “pensamos en Salto entendiendo que cada una de las localidades que componen el partido tienen el mismo grado de importancia y por tal motivo hemos desarrollado una planificación que vele por la seguridad de cada una de ellas”.