En un evento que se llevó a cabo en el predio del Club Sports Salto, antes de que comience el partido de primera división entre El Fortín y Defensores, familiares y allegados le rindieron tributo al recientemente fallecido dirigente del fútbol local Héctor ‘Comadreja’ Di Marco.
En un día plagado de emociones, el presidente vitalicio del club El Fortín se llevó consigo un montón de cariño. Sus hijos, familiares, amigos y gente del fútbol se acercaron hasta el predio del club de sus amores para decirle adiós a quizás el último soñador que quedaba en la ciudad.
“Se ha ido alguien que le dio su vida entera a la pelota. Una persona que no dejó nada librado al azar y trató por todos los medios de que aquellos que menos tienen puedan gozar de las mismas posibilidades que los demás. Ese fue el ‘Coma,’ aquel dirigente que desde sus inicios luchó por un fútbol limpio, sano y transparente”, expresó su hijo mayor en el discurso de apertura.
Seguido del mismo, se recordó a todos los que alguna vez compartieron un terreno de juego con Héctor y se entregaron varias menciones en su nombre hasta llegar al momento más emotivo. Cuando se lo nombró Presidente vitalicio del club que el mismo refundó en Salto.
“A partir de hoy Héctor Di Marco es el presidente vitalicio del club El Fortín, un cargo que no le queda para nada grande a alguien que entregó todo lo que tenía por posicionar a la institución dentro del fútbol local. Este mote que permanecerá a través de los años demuestra quien fue y lo que representa en el club el querido Héctor”, continuó el orador.
Para cerrar, se dio paso al partido entre los clubes antes mencionados , realizando un sentido minuto de silencio por la pérdida que el deporte local llora desde hace unos días.