SALTO, Junio 21.- (SaltoCiudad.com).- Este domingo, minutos antes de las 17 horas, dos vehículos que se desplazaban por Av. Mitre fueron protagonistas de un accidente de los que denominamos evitables.
Una camioneta Chevrolet, patente UYG – 029, que circulaba de este por la citada arteria, al llegar a calle Intendente Lalla, comienza maniobra de giro a la izquierda (al llegar al lugar del hecho no vimos la luz de giro encendida) y por las evidencias lo viene haciendo lentamente, sin advertir el desplazamiento de una moto color azul que venía en su misma dirección e intentaba sobrepasarlo.
Afortunadamente se produce un choque aunque sin consecuencias pues la menor de 17 años que manejaba la moto marca Mondial modelo Max de 110 cc, sin patente visible, (¿sin casco?), solo sufrió algunos golpes.
Los servicios de emergencia del Hospital local auxiliaron a la joven comprobándose que sufrió lesiones de carácter leve y poco después se retiró a su domicilio por sus propios medios.
Este accidente no debía suceder por diversas circunstancias: Primero, como vemos en las fotos, existen en el lugar columnas para la instalación de semáforos, que se prometieron en una campaña electoral y quedaron en el olvido.
La moto sin patente y la conductora sin casco ya son infracciones que inhabilitan a la moto para circular (no sabemos si tenía licencia de conductor) a lo que sumamos la falta de experiencia para el manejo de un vehículo, porque una desaceleración y un toque de frenos es suficiente para dejar que el vehículo que le precede pueda girar tranquilo.- (SaltoCiudad.com).-