Mediante un comunicado, los senadores de Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires manifestaron su rechazo y repudio ante el accionar del Ministerio de Capital Humano, “quienes no entregan y tienen almacenado más de 5 millones de kilos de alimentos en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo”.
En este punto, contaron que “este alimento fue adquirido durante la gestión anterior, no fue repartido en más de 5 meses de Gobierno y está en riesgo de pudrirse. Es indignante que tengan guardado esa cantidad de alimentos cuando un 50% de la población es pobre y un 18% indigente”.
?? Comunicado pic.twitter.com/dZLyJDmE0w
— Senadoras y Senadores Unión por la Patria - PBA (@SenadoUxP_BA) May 30, 2024
Cabe aclarar que “desde el Ejecutivo Nacional aseguraron que dichos alimentos estaban destinados a situaciones de emergencia y catástrofes. No obstante, no fueron distribuidos en ninguno de los temporales que azotaron nuestro país. Es el caso, por ejemplo, del temporal acontecido en Bahía Blanca que dejó 13 muertos en donde el presidente no asistió”.
“Poder comer es un derecho básico fundamental, nada puede estar por encima del bienestar de los niños y niñas de nuestro país. El brutal avasallamiento del Gobierno Nacional sobre el pueblo argentino es inaceptable”, cerró.